WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO

Control de góndolas lo harán inspectores, sindicalistas y militantes

“Vamos a forzar que el precio baje cuando no se cumpla el acuerdo”, adelantó el flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti.

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó hoy que el congelamiento de precios de 1.247 alimentos y productos de primera necesidad que anunció esta semana será controlado no sólo por inspectores habilitados para esa tarea, sino también con sindicalistas, militantes y miembros de otras organizaciones sociales y políticas, dispuestos a “defender los salarios y el ingreso popular”.

En su primera entrevista pública tras asumir el cargo, el funcionario reveló cuál será el esquema de trabajo que pondrá en marcha para que durante los próximos 90 días los precios en las góndolas no se muevan.

En un esquema que pareció repetir al que se aplicó durante el primer kirchnerismo, Feletti respondió que una pregunta clave: “¿Cuál es la sanción si alguien no cumple con el acuerdo de precios?”.

“La capacidad de control es colectiva, es social. Son las organizaciones políticas, institucionales, de la sociedad civil, es territorial. La Secretaría de Comercio tiene capacidad y tiene un cuerpo de inspectores o relevadores de 300 personas, pero lo fundamental acá es el compromiso de intendentes, de organizaciones sindicales. Acá lo importante es entender entre todos que el ingreso popular, el salario del trabajador no se defiende solo en las paritarias. Me parece que eso es así”, afirmó en una entrevista para la radio El Destape.

“Antes que hablar de sanciones, hay que consolidar lo online y una vez que estén consolidados los precios, forzar a que el precio baje donde no se esté cumpliendo el acuerdo. No empezar a decir bueno, vemos… No, no. Baje el precio, rápidamente. Donde el precio no esté, que es rápidamente identificable, donde esté el precio corrido del acuerdo -y esperemos alcanzar ese acuerdo- identificar cuando no se esté cumpliendo, ir y decirle, rápidamente, Señor, baje el precio, antes de cualquier medida que podemos anunciar drástica”, aclaró.

Fuente: Infobae

Lo más leído