WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay quejas de los productores

Maíz: el Gobierno limita la exportación con nuevos controles

El ministerio de Agricultura modificó la tramitación de las ventas, aunque descartó que haya un cierre de los envíos.

Si bien desde el ministerio de Agricultura señalaron que las exportaciones de maíz están abiertas en relación al actual ciclo comercial 2020/21 y al completarse días atrás el saldo exportable tácito asignado para esa campaña, se conoció la resolución que lleva la firma del Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, mediante la cual se determinó que a partir de hoy solamente se aceptará el registro de exportaciones del cereal de la campaña 2020/21 en el marco del régimen Declaraciones juradas de Ventas al Exterior-30 por operaciones respaldadas por mercadería física ya adquirida.

Ante esta decisión, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, comentó desde su cuenta de Twitter: “Seguir interviniendo y burocratizando los mercados es una pésima señal que trae desconfianza en los productores. Ya lo vivimos desde abril con la carne y ahora con el maíz. Nuestro país necesita que todos podamos trabajar libremente para producir sabiendo que vamos a poder vender”.

Días atrás el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, durante la presentación del proyecto del Gobierno de desarrollo agroindustrial había definido al maíz, el trigo, y la carne como bienes culturales, a los cuales había que controlar sus saldos exportables.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, confirmó que se está monitoreando el mercado y no descartó tomar medidas se ameritaba la situación para garantizar el abastecimiento del mercado interno.

Fuente: Infobae

Lo más leído