WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló en la brújula 24

“La oposición propone una reforma laboral que ya fracasó en Brasil con Bolsonaro”, manifestó Hugo Yasky

El Diputado Nacional y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, presentó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Declaración que señala la inconstitucionalidad de la iniciativa que intenta suprimir la indemnización por despidos y reemplazarla por un “Fondo de Cese Laboral”.

“Lo que la oposición propone es un proyecto que viene con la vieja fórmula de la derecha que es la reforma laboral. Apuntar contra el derecho de la indemnización es ir al núcleo, como hizo Bolsonaro en Brasil, donde aumentó el desempleo y la inflación”, mencionó Yasky, en LA BRÚJULA 24.

Además, en el programa “Hoy También”, recordó que “pasó lo mismo que en Argentina cuando se hablaba de bajar los aportes patronales. Se genera empleo cuando crece la actividad económica, cuando hay a quien hay quien venderle, si hay acceso al crédito y la economía es cuidada por el Estado”.

“El verso de que si se despide gratis van a tomar gente es una gran mentira. Se están discutiendo condiciones mixtas de seguridad e higiene en esta salida de la pandemia, tal como ocurre en Europa. También estamos en un debate en el cual la derecha piensa que para genera empleo hay que eliminar derechos”, finalizó el legislador y líder sindical.

La presentación del Secretario General de la CTA, fue acompañada con las firmas de las diputadas y los diputados Claudia Ormachea, Walter Correa, Santiago Igon, Pablo Carro, Patricia Mounier, Gisela Marziotta, María Rosa Martinez, Mónica Macha y Lía Caliva.

Lo más leído