WhatsApp de Publicidad
Seguinos

casella en la brújula 24

Tolerancia cero en Bahía: “En el 25% de los accidentes está el alcohol”

El Foro Popular de Salud de Bahía Blanca insistió en el tratamiento de la ordenanza de tolerancia cero frente al consumo de alcohol al volante, considerándola una cuestión de salud pública, y exigiendo al oficialismo local que permita su debate en el Honorable Concejo Deliberante.

Pablo Casella es el director del Hospital Raúl Matera y miembro del organismo que realiza el reclamo. En diálogo con LA BRÚJULA 24, argumentó qué acciones vienen llevando a cabo para agilizar la aprobación en el recinto.

“Ahora que la situación epidemiológica permite nuevas aperturas, surgió un incremento de los accidentes de tránsito. Por eso estamos tratando de hacer un aporte en tal sentido y recabamos datos muy interesantes”, resaltó Casella, en el programa “Hoy También”.

Además, aportó un número clave: “Uno de cada cuatro accidentes viales que ocurren en la ciudad tienen que ver con el consumo de alcohol. Estamos tratando de poner en agenda esta ordenanza. En su mayoría tiene que ver con la nocturnidad y con menores de 30 años”.

“Los niveles permitidos quizás sean algo discutible y uno de los factores para mejorar este tema a futuro. El alcohol es solo un punto de un problema que tiene varios focos a tratar, siendo la educación vial uno de los aspectos. Si sabemos que hay un factor que predispone a los accidentes, tenemos que trabajar en esa dirección”, concluyó.

Lo más leído