WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caso García Gurrea

Secuestran una camioneta e investigan si se borraron pruebas en un lavadero

El comercio se encuentra en Falcón al 2000. El dueño es un “curandero”. Una testigo ubica a dos de las personas vinculadas con la causa en ese lugar la noche que desapareció Gabriel.

La investigación en torno a la desaparición de Gabriel García Gurrea sigue su curso. Por eso los encargados de llevarla adelante recolectan distintos elementos. La meta es intentar determinar qué pasó con el hombre que fuera visto por última vez el día 19 de mayo de 2021.

Ahora, La Brújula 24 accedió a la declaración de una testigo que, con su relato, complica aún más al entorno de Pamela Antúnez, quien fuera la pareja de Gabriel, y a Marcelo Campetella, sindicado como amante de la mujer.

En concreto, la declarante se presentó en la Justicia y explicó que ella trabajaba en un lavadero de autos ubicado en calle Falcón 2024, cuyo propietario hace las veces de “curandero”. Según manifestó, el 20 de mayo se enteró de que durante la madrugada anterior, Tamara Pampín -hija de Antúnez- junto a su padre Cristian, fueron a buscar ayuda a ese lugar.

“Estaban desesperados, a los gritos. Querían ver al curandero”, señaló la declarante. Y dijo que lo que pretendían era conseguir “ayuda espiritual”, al tiempo que querían lavar dos vehículos de urgencia, el C4 de Tamara y una Ecosport –fue secuestrada– de su padre.

Pero eso no fue todo. Además, la ahora ex empleada de ese comercio manifestó que a los dos días comenzó a ver que volvían todo el tiempo en estado de conmoción y que vio en el piso de dicho lavadero manchas de sangre.

Por otra parte, se supo que consultada respecto del tiempo que se tomó antes de declarar, ella reconoció que fue una amiga la que la convenció.

Ofrecen recompensa

A principios de septiembre, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la suma de entre 2 y 4 millones de pesos para quienes puedan aportar información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de García Gurrea.

Las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 del Departamento Judicial Bahía Blanca o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.

García Gurrea fue visto por última vez el día 19 de mayo de 2021 en el domicilio ubicado en calle General Paz N° 85, piso 1, de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Lo más leído