WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS EL FALTAZO DE HOY

Espionaje a las víctimas del ARA San Juan: Macri debe declarar el 20 de octubre

El expresidente de la Nación fue convocado nuevamente a prestar declaración indagatoria en la causa que tramita el juez Martín Bava.

Mauricio Macri volvió a ser citado a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, tras no presentarse este jueves a la primera convocatoria.

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava convocó al expresidente de la Nación para el próximo 20 de octubre a las 10 de manera presencial en la sede de su Juzgado.

Además, en su resolución recordó que el ex presidente estuvo imputado en la causa desde el inicio de la investigación, tras el requerimiento de instrucción hecho por la fiscalía del caso.

Macri estaba citado a indagatoria hoy a las 11 pero recién pudo ser notificado de manera oficial en la tarde del miércoles, cuando una delegación de la Policía Federal entregó a su esposa Juliana Awada la cédula judicial en la casa familiar de la localidad bonaerense de Acassuso.

Bava volvió a citar al ex presidente en una resolución en la que aclaró que Macri se encontraba denunciado en la presentación hecha por la interventora de la AFI Cristina Caamaño.

“Ya en dicha presentación se encontraba denunciado el señor Mauricio Macri, en su calidad de entonces Presidente de la Nación, por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional, y se solicitaba que se lo cite a prestar declaración indagatoria”, recordó Bava.

Además, mencionó que la fiscalía de Mar del Plata que tuvo delegada la instrucción en los primeros meses “realizó el correspondiente requerimiento de instrucción, tomando en forma íntegra la denuncia” y “colocando a Mauricio Macri como imputado”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído