WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FOMENTO AL TURISMO

Micros y trenes de larga distancia viajarán con plena ocupación de asientos

La habilitación se enmarca en el Plan Nacional de Vacunación, que mejoró la situación epidemiológica, se informó.

Los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos pueden desde este jueves tener plena ocupación de sus asientos, pero no sé admitirán en ningún caso pasajeros parados, informó el Ministerio de Transporte.

La medida, que se dispuso a través de la resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, impacta positivamente al sector de cara al próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles.

Además, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida.

En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado de la cartera de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.

LAS NUEVAS MEDIDAS

Transporte interurbano: de acuerdo al aforo, la nueva normativa establece que los vehículos de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros y de transporte interurbano ferroviario podrán tener plena ocupación de sus butacas.

Viajes de egresados: el grupo deberá contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y presentar los resultados de un test de antígeno negativo para coronavirus. También deberá realizar un test de antígeno previo al abordaje del transporte de regreso y en caso de resultar positivo, las autoridades locales coordinarán el aislamiento de la persona y sus contactos estrechos. Quienes no cuenten con esquema completo de vacunación 14 días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y, por su cuenta, un nuevo testeo que tiene que ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia.

Viajes de jubilados y jubiladas: todo el contingente deberá presentar el esquema de vacunación completo, por lo menos 14 días previos a iniciarlo, aunque las pautas para las diferentes actividades habilitadas con protocolos podrían cambiar en función del monitoreo de la evolución epidemiológica y las condiciones sanitarias que realizan las provincias y la Nación.

Fuente: Télam

Lo más leído