WhatsApp de Publicidad
Seguinos

USO DE SINOPHARM

Vacunación en niños: la Sociedad de Pediatría dio por “saldadas las dudas”

La entidad negó haberle quitado credibilidad a la ANMAT, que autorizó la aplicación del inoculante para chicos de entre 3 y 11 años.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, afirmó hoy que quedaron “saldadas” las dudas presentadas por su entidad científica en torno de la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con la formulación de Sinopharm contra el COVID-19, tras la información que ayer recibió por parte de las autoridades de salud de la Nación.

“Con lo que nos mostraron ayer desde el punto de la sociedad científica estamos conformes”, dijo por lo que “nuestras dudas están saldadas”.

El especialista aclaró que su entidad no dudaba de la aprobación de emergencia otorgada por la entidad reguladora nacional (ANMAT) aun cuando, tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre el inicio de la vacunación en niños, solicitaron más información.

“Cuando uno le dice a un pediatra ‘te recomiendo la vacunación’, como sociedad científica tenemos que responder en qué nos basamos. Con lo que nos mostraron ayer desde el punto de vista de la sociedad científica estamos conformes”, reiteró.

Tabacco destacó que el espíritu de la sociedad científica que encabeza está siempre a favor de la vacunación en menores.

“Necesitábamos tener esta reunión y avanzar en toda la información para comunicar a nuestros afiliados, quienes son los que van a recomendar la vacuna. Nadie duda que va a ser segura y efectiva, porque todos tenemos experiencia con este tipo de vacunas”, concluyó.

Fuente: Infobae

Lo más leído