WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arranca con un homenaje a María Elena Walsh

El Teatro Municipal reabre sus puertas el 14 de octubre

Las funciones se reanudan con una agenda inicial de cuatro días y luego una grilla que se irá anunciando.

El Teatro Municipal reabre sus puertas el próximo 14 de octubre, luego de culminadas las obras que incluyeron mejoras en la red contra incendios, adecuación del total de la instalación eléctrica a las nuevas normas y la renovación de equipamiento de sonido.

“El momento de verlo cerrado es feo, pasó, pero fue necesario”, dijo el titular del Instituto Cultural, José González Casali, en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24. Agregó que la envergadura de los cambios a los que se sometió el histórico edificio no permitía la presencia del público mientras se realizan.

Detalló que el informe de la UTN presentado en 2019 “señalaba que no estaban las condiciones para que trabajadores, artistas y espectadores estuvieran” en el Teatro. “Se licitaron los pliegos en febrero de 2020 y con la pandemia se retrasó mucho y la obra comenzó en agosto 2020 y en diciembre se terminó la primera obra de la red de incendio”, explicó.

A partir de allí se realizó la segunda fase que consistió en la instalación de un nuevo sistema de sonido y de dos consolas digitales de última generación. “Esto permite que vengan producciones que piden este tipo de tecnología, por eso decimos que se ubica entre los 6 teatros más importantes de la Argentina”, dijo.

González explicó que las obras van a continuar y que todavía faltan detalles de tipo estético en los que se avanzará con el tiempo.

Funciones de la reapertura

La Municipalidad informó el programa para los primeros cuatro días de actividades, que será el siguiente:

  • Función oficial de reapertura:
    Jueves 14 de Octubre: Función Oficial
    Elena Roger & Escalandrum
    Celebran la obra de María Elena Walsh
  • Presentaciones gratuitas:
  • Viernes 15 de Octubre: Elena Roger & Escalandrum
    Centenario de Astor Piazzolla
  • Sábado 16 de Octubre: Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. Concierto homenaje al centenario de Astor Piazzolla. Invitados: Cuarteto de Lucio Passarelli
    Dirección: Mtro. Ramin Bayani
  • Domingo 17 de Octubre: Orquesta Típica en Conserva, más de 20 artistas que presentarán un repertorio de tango.

“Luego va a haber una grilla con varias funciones que se van a ir difundiendo. Estamos muy felices, para el grupo completo del teatro y del Instituto Cultural es un cambio total, ver cómo va avanzando de a poco hasta la cuenta regresiva para el día 14”, dijo González.

Quienes deseen asistir a las funciones podrán solicitar su entrada de manera online a partir de mañana y una vez obtenida, deberá retirar la ubicación en la boletería del teatro hasta 48 horas antes de la función. Podrá hacerlo del martes 12 al viernes 15 en el horario de 16 a 19 en Alsina 425.

Por su parte, los Organismos Artísticos del Sur ofrecerán una segunda función en el marco de la reapertura del Teatro Municipal. Será el día viernes 29 de octubre a las 21. Concierto del Ensamble de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable.

Lo más leído