WhatsApp de Publicidad
Seguinos

luego de un año y siete meses

Reapertura de boliches: la Municipalidad define los detalles este viernes

Se espera que sea con un aforo de 50% y solo para personas que tengan al menos una dosis de la vacuna. Horario y protocolos, serían algunos de los temas a concretar.

La Municipalidad definirá con los representantes de los boliches de la ciudad los detalles para la reapertura tras la autorización de funcionamiento de estos locales que entra en vigencia en toda la Provincia este 1ero de octubre.

El secretario de gobierno Adrián Jouglard dijo a este diario que están a la espera de la publicación de una nueva resolución para más precisiones, pero que estiman que será con un aforo de 50% y probablemente para quienes tengan al menos una dosis de la vacuna.

Por su parte, Osvaldo Catini, de un conocido boliche bahiense, celebró el anuncio y señaló que uno de los detalles que esperan conocer es si podrán abrir hasta las 5:00 am o hasta las 5:30 am.

“Es una buena noticia porque estamos ahogados. Un año y siete meses cerrados, sin ayuda ni ningún tipo de apertura”, comentó en comunicación con La Brújula 24.

En Bahía Blanca hay unos 10 boliches, cuya actividad quedó repentinamente cerrada desde el inicio del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus en marzo de 2020.

“Siempre tuvimos la suerte de que la municipalidad nos atendió y estamos siempre trabajando en conjunto”, expresó y agregó que varios de los locales de la ciudad están listos para abrir desde el mismo sábado.

El gobernador Axel Kicikllof anunció este jueves la reapertura de los boliches en toda la Provincia, una medida que se sostiene en el avance de la vacunación y en la disminución de los casos.

“Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y ahora, producto de la vacunación y la baja de casos, nos permite que desde mañana se reabra los boliches con aforo y certificados de vacunación”, dijo.

Lo más leído