WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paso 2021

Conteo final: se dio vuelta la interna del partido de Espert en Bahía

La lista de Martín Barrionuevo le ganó a la de la traductora Valeria Rodríguez. “Muchos telegramas estuvieron mal confeccionados y en mesas donde sabíamos que nos habían votado, figuraba cero”, explicó el vencedor.

Un inesperado vuelco dio el resultado de la interna del partido Avanza Libertad en Bahía Blanca, espacio que lidera el economista José Luis Espert, y que presentaba dos listas para concejales, una encabezada por Valeria Rodríguez y la otra que proponía a Juan Martín Barrionuevo.

Fuentes consultadas esta mañana por la redacción de LA BRÚJULA 24 afirmaron que el segundo de los postulantes mencionados acudió a la Justicia Electoral para revisar el resultado final, donde había sido declarado como derrotado por la traductora.

“Salió el resultado oficial del juez confirmando el resultado. El domingo, lo que se cuentan son los telegramas y muchos estuvieron mal confeccionados. Nosotros teníamos pocos fiscales, pero con el recuento definitivo se notó alguna diferencia con las actas. Terminé 220 votos arriba, cuando en realidad en el provisorio se había informado que estaba abajo más de 600 sufragios”, destacó Barrionuevo, aún exultante.

Además, destacó la labor del juez electoral Ramos Padilla que fue quien decidió abrir las urnas: “No se abrieron las 90 urnas que pretendíamos, pero con las 49 que se revisaron alcanzó para dar vuelta el resultado. Mañana se confirmará el armado de la lista para noviembre. Evangelina Benítez es quien ocuparía el segundo lugar de la lista unificada, que era quien me acompañaba como segunda en las primarias. En varias mesas donde sabía que había gente que nos habían votado, aparecía cero sufragios”.

“Las listas eran muy parecidas y el sistema para llenar la planilla era muy extraño porque la de Valeria arriba tenía para diputados nacionales y provinciales y yo solo estaba abajo. Esto también ocurrió en otros distritos. Los presidentes de mesa, después de diez horas, juntaron las boletas de Espert y se generó la confusión, pero no considero que detrás haya una maniobra fraudulenta”, finalizó quien trabajó como marino mercante antes de incursionar en política.

Cabe destacar que en el recuento provisorio, Rodríguez había logrado 6905 votos, contra 6238 de su contrincante en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Lo más leído