WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión en casa rosada

Manzur y Domínguez analizan levantar el cepo a la exportación de carne

Entre el lunes y el martes, tendrá lugar la primera reunión oficial entre Domínguez y la mesa de enlace en el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, mantuvo este sábado una reunión fuera de agenda con el jefe de Gabinete Juan Manzur con el objetivo fijado de terminar una “propuesta de abastecimiento garantizado” que permita levantar el cepo a las exportaciones de la carne, algo que vienen reclamando desde empresarios hasta gobernadores de las provincias.

En los último días hubo varios contactos telefónicos y encuentros con emisarios para una levantamiento inmediato del cepo. Entre el lunes y el martes, tendrá lugar la primera reunión oficial entre Domínguez y la mesa de enlace en el Ministerio de Agricultura.

A cambio de la apertura, el Gobierno pide un acuerdo de abastecimiento para que no aumenten los precios domésticos. También trabaja en un propuesta de reducción de impuestos, todo con el objetivo de frenar el “voto bronca” de los productores que quedó patente el 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.

Domínguez visitó al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, y a Manzur en Casa Rosada, informó Agricultura en un comunicado, en el que precisó que en ambos encuentros se analizaron los detalles de la reunión con la mesa de enlace.

“El Presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas”, afirmó Domínguez al finalizar ambos encuentros.

Más temprano, tras su encuentro con el jefe de Gabinete, Domínguez expresó en su cuenta oficial de Twitter que ambos analizaron la actualidad de la cadena cárnica y el sector rural, y manifestaron su “importancia”.

“Junto al jefe de Gabinete analizamos la importancia del sector rural, de las y los productores ganaderos y de los frigoríficos” e hizo hincapié “en el cuidado de este sector estratégico para el país y para todos los argentinos y las argentinas”.

Fuente: TN / Télam

Lo más leído