WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MODALIDAD DELICTIVA EN AUGE

La policía da charlas en entidades barriales para prevenir el “cuento del tío”

El jefe de la seccional Cuarta, Gonzalo Sandobal, admitió que para las fuerzas de seguridad es un ilícito difícil de evitar.

El titular de la seccional Cuarta, Gonzalo Sandobal, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la tarea que viene realizando con la realización de charlas abiertas a la comunidad, en entidades barriales, para tratar de prevenir delitos en la modalidad “cuento del tío”.

Se trata de una clase de hechos que está en auge. En los últimos días este medio dio cuenta del robo que sufrió una mujer de 85 años a la que le robaron 5.000 dólares tras una serie de engaños, pero no fue el único caso.

“Nosotros seguimos con las reuniones en las sociedades de fomento más que nada para tratar de llevar algunos tips que permitan prevenir estos hechos. Son dos encuentros por semana y ya hemos estado en Rosendo López, Amaducci, Don Bosco, 12 de Octubre, y Barrio Obrero”, enumeró en el programa “Hoy También”.

Respecto de la modalidad delictiva en sí, advirtió que “son hechos muy difíciles de prevenir desde la esfera policial” y que los delincuentes que consuman estos ilícitos “no sólo toman como blanco a víctimas mayores sino a personas de distintos grupos etarios”.

Sin embargo, aclaró que muchas veces son blanco de este accionar los adultos mayores porque suelen ser ellos quienes tienen teléfonos fijos en sus hogares.

Lo más leído