WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta tarde

En el Instagram Live de La Brújula 24, el autor del video que sorprende al mundo

Martes 31 de agosto. Puerto Madryn. Una mañana ideal: mar en calma, sol y… más de 50 ballenas a la vista. El escenario estaba dispuesto. Sin atender más que al deseo de celebrar su cumpleaños, la abogada Analía Giorgetti decidió subirse a su kayak y adentrarse en esas magníficas aguas. En otro punto cercano, el experimentado fotógrafo y reportero gráfico, Maximiliano Jonás observaba que “el mar estaba como si fuera un espejo, la marea estaba alta y había muchísimas ballenas cerca de la costa: era un día perfecto”, y se dispuso a tomar imágenes. Faltaban minutos para un momento único.

Por arriba; Jonás envió su dron a sobrevolar las aguas. Por abajo; Analía disfrutaba el paisaje y la experiencia de estar a bordo de su tabla. Ninguno sabía del otro, sin embargo…

Las ballenas comenzaron a acercarse al kayak de Giorgetti quien sin dudar levantó el remo del agua para no molestarlas. El fotógrafo con su mirada atenta, detectó ese comportamiento y colocó el dron en posición; no supuso lo que estaba a punto de ocurrir. Una ballena franca “curiosa” pasa por debajo de la tabla de Analía, vuelve, la rodea y “en un momento sentí que me tocó” señala la abogada. Efectivamente, la ballena empuja la tabla: parece jugar, mirar y esperar una reacción. Eso vio Jonás quien sin salir de su asombro comenta “vi que habían dos mujeres en una tabla y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo, pensé: voy a esperar para ver si se les acercan. Nunca me imaginé que la ballena iba a tocar la tabla”. La escena duró varios minutos y quedó registrada en un video que sigue recorriendo el mundo provocando infinidad de reacciones positivas incluyendo la del mismísimo Manu Ginóbili quien hace horas desde su cuenta @manuginobili en Twitter respondió a la publicación con una palabra: “MA RA VI LLO SO !!!”.

Hoy desde las 19.15 horas, el fotógrafo y realizador audiovisual, autor de esas imágenes y videos, Maxi Jonás, será el protagonista del Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] Con él descubriremos un lugar único de nuestro maravilloso país, una pasión y el detrás de escena de ese “encuentro amistoso” con las ballenas en el mar. Un misterio, o como diría Jonás con emoción “se están comunicando…”.

Lo más leído