WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Día de la Industria

Fernández: “La Argentina que uno sueña es aquella que produce”

El Presidente sostuvo que la industria es “central para el desarrollo” de un país y afirmó que con esa actividad “ganan todos” los sectores de la sociedad.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que “la Argentina que uno sueña es aquella que produce”, al encabezar en el municipio chaqueño de Fontana un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria.

Fernández exhortó a los empresarios a seguir “apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria”. “Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65% de la capacidad instalada utilizándose”, afirmó.

El Presidente sostuvo que la industria es “central para el desarrollo” de un país y afirmó que con esa actividad “ganan todos” los sectores de la sociedad.

“Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central”, planteó Fernández en Fontana, a cinco kilómetros de la capital Resistencia, donde visitó la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la construcción.

Tras resaltar que “debe haber una Argentina que brinde posibilidades en cada región y latitud”, el mandatario subrayó que la actividad industrial es “central para el desarrollo”.

“Cuando se radica una industria se generan empleos, cuando se generan empleos la gente se afinca en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer en el lugar donde nace, educarse, encontrar trabajo, formar su familia y encontrar su futuro”, describió Fernández.

Durante la reunión con empresarios, en la planta metalúrgica, Fernández definió: “La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan”. Y puntualizó que “allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión”.

El Presidente, que saludó “a todos los industriales de la Argentina”, explicó que la “importancia de celebrar el Día de la Industria en el interior de la patria” es central “para el desarrollo económico y social de la Argentina porque la radicación en distintos lugares es un objetivo central, sino todo se vuelve un discurso y no se hace realidad”.

“No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”, agregó Fernández, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Fuente: Télam


Lo más leído