WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatorias qatar 2022

Con un gol de Lautaro Martínez, Argentina derrotó a Venezuela 3-1

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores a lo largo de todo el encuentro.

Con la flamante corona de campeón de América puesta, Argentina brilló ante Venezuela, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La Selección superó 3-1 a la Vinotinto, gracias a las conquistas de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores a lo largo de todo el encuentro, pero profundizaron las diferencias luego de la expulsión de Adrián Martínez, por una brutal patada a Lionel Messi. Soteldo, de penal, descontó sobre el final.

El local se propuso ser protagonista, disponiendo presión alta en la salida albiceleste. Pero, al mismo tiempo, una vez superada esa primera barrera, el mediocampo y el ataque (incluido Messi), dispusieron de espacios y comodidad para avanzar. Así, Argentina generó un puñado de situaciones para convertir en el primer tramo del desarrollo.

A los 32′, una acción emblemática: el ingresado Adrián Martínez le metió un planchazo inquietante a Lionel Messi, El árbitro Leodán González dejó seguir y Lo Celso casi convierte (contuvo el arquero Fariñez). El juez apenas amonestó, lo que provocó la ira de todo el plantel argentino. Pero llamó el VAR. Y la autoridad del encuentro, tras repasar el golpe en la pantalla, no dudó: anuló la amarilla y exhibió la roja.

Con 10 hombres, el dueño de casa hizo ingresar un defensor (Villanueva) por un delantero (Ramírez) y se cerró para bloquear la inspiración visitante. Pero cuando logró congeniar entre sus botines sensibles, Argentina superó los obstáculos. A los 42, un centro de Di María se cerró y forzó la estirado del arquero venezolano. Y a los 46, cayó la valla de la Vinotinto: tras una acción colectiva, Lo Celso habilitó milimétricamente a Lautaro Martínez, quien marcó el justificado 1-0.

El segundo tiempo continuó con el mismo color. Transcurrido el cuarto de hora, Scaloni empezó a cuidar valores pensando en Brasil y Bolivia: ingresaron Ángel y Joaquín Correa, en lugar de Lo Celso y Di María.

A los 25′, una jugada que compaginó 37 toques dejó a Joaquín Correa de frente a Fariñez para que sacara una definición baja y esquinada y decretara la ventaja de dos. Y a los 28, otro toqueteo, propio de un rondo o de un ejercicio en espacios reducidos, derivó en una atajada del guardameta y en el rebote capturado por Ángel Correa para el 3-0.

La agenda del conjunto nacional continuará el próximo domingo cuando se volverá a ver las caras con Brasil, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias. El seleccionado que dirige Tite ganó sus seis encuentros y hoy será visitante de Chile en Santiago. Esta vez el duelo será en el Neo Química, la casa del Corinthians, de la ciudad de San Pablo y el encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela. Dentro de una semana, en el Monumental de Núñez, Argentina será local de Bolivia con el peruano Kevin Ortega como juez principal.

Fuente: Infobae


Lo más leído