WhatsApp de Publicidad
Seguinos

empleo e inversiones

Cuatro empresas unicornio tienen operaciones en Bahía Blanca

Leonardo Valente, emprendedor tecnológico, comentó las inversiones que se están haciendo en la ciudad y la importancia de no perder el tren de la nueva economía.

En Argentina hay 11 empresas unicornio, es decir, que tienen una valoración que es de mil millones de dólares y al menos cuatro de ellas tienen operaciones con oficinas o en remoto con Bahía Blanca, donde además se desarrollan otros proyectos innovadores en distintas áreas, según aseguró Leonardo Valente, emprendedor tecnológico de la ciudad.

“Argentina tenía 5 o 6 unicornios y en el plazo de un par de meses se duplicó esa cantidad”, comentó Valente en el programa Nunca Es Tarde, que se transmite por La Brújula 24. Y luego agregó en comunicación con la redacción, que algunas de las que tienen operaciones en la ciudad, son Globant y OLX tienen oficinas, mientras Auth0 y Mercado Libre tienen empleados trabajando remoto.

“Estas son empresas de argentinos, pero no necesariamente la sociedad que recibe la inversión está en Argentina. Son dueños argentinos y la mayoría de los empleados trabajan en Argentina, pero por condiciones de seguridad jurídica, tienen un vehículo de inversión en EEUU o Europa, que recibe el dinero. El trabajo y las divisas que entran para pagarle a la gente quedan en Argentina y generan un impulso muy grande a otros emprendedores y ninguna baja de mil empleados”, señaló Valente.

El especialista detalló que en Bahía Blanca “una empresa (Nuqlea) acaba de recibir una inversión importante en capital y talento con un equipo de ejecutivos y asesores que está desarrollando un producto que va a revolucionar la comercialización de materiales de construcción y que se está haciendo en el Dow Center”.

Valente asegura que “hoy hay muchísimos recursos para ser parte de esta economía. Es estudiar programación, análisis funcional, calidad de software, en realidad es conectarse con el mundo”.

Llamó la atención sobre el hecho de que el Bahía tenga un hito tan importante como el Nobel de César Milstein y que ello no sea un impulso para estimular la sociedad del conocimiento. “Es una ciudad que está programada en Cobol (un programa de los años 70) y le dijeron: ‘Sos la ciudad puerto del sur’. Fijate los candidatos, ¿de qué hablan? del Puerto, y ninguno menciona por ejemplo, al bahiense más importante de la historia que generó dos millones de millones de dólares: Milstein”.

“Cada vez que sale una cura de una nueva enfermedad dice ‘anticuerpo monoclonal’ y eso lo inventó un bahiense. El único Premio Nobel del interior que puede estar entre los tres más importantes de la historia”, concluyó.

Lo más leído