WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hasta el 20 de septiembre

Postergan el fin de la cuarentena para los que viajaron al exterior por trabajo

Los argentinos que vuelvan al país deberán seguir realizando el aislamiento de 10 días.

El Gobierno Nacional dio marcha atrás y postergó la decisión de anular la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por cuestiones de trabajo. Si bien la medida iba a entrar en vigencia este jueves, Migraciones decidió que se aplicará a partir del 20 de septiembre.

La medida fue publicada este sábado 28 de agosto en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 846/21. Así el Gobierno busca continuar postergando la circulación comunitaria de la variante Delta en la Argentina.

Con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ejecutivo había anunciado el jueves: “Exceptúase de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales, al solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino, bajo la condición de cumplimiento de los siguientes requisitos”.

Los requisitos mencionados en la norma eran: “Acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país” y, segundo, que los pasajeros presentaran, además de la prueba PCR negativa en origen realizada dentro 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, dos pruebas de PCR extra: una al quinto día y la otra al décimo día de haber vuelto a la Argentina.

Pero ayer, el Gobierno tomó la decisión de postergar esa medida casi un mes. Con las firmas de Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informaron que “que la Decisión Administrativa N° 846/21 resultará de aplicación a partir del día 20 de septiembre de 2021″.

El cupo de pasajeros se encuentra en 1.700 ingresos diarios, pero el 6 de septiembre se extenderá a 2.300, según el esquema de Migraciones. Todas esas personas que vuelven del exterior, deben mantener un aislamiento obligatorio de 10 días. Además de hacerse un test PCR al séptimo día en la Argentina para descartar que tengan Covid-19.

Fuente: Perfil

Lo más leído