WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Día Nacional del árbol

“Estamos arriba de los 2.600 árboles plantados”, dijo el titular de Espacios Públicos

Desde 1990, cada 29 de agosto se celebra el Día del Árbol en la Argentina, para concientizar sobre la importancia de la preservación y conservación de las especies nativas en nuestro país. En el marco de esta fecha especial, el director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Pablo Bianco, habló del tema en LA BRÚJULA 24.

“Hemos tenido bastante trabajo este año, estamos muy contentos con lo que llevamos, estamos arriba de los 2.600 árboles plantados”, indicó el funcionario en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

“El año pasado también se plantó un número bastante interesante, fue mucho de arbolado de veredas, este año se ha trabajado en los parques y los espacios públicos. El lugar donde más pusimos fue en el Parque Campaña del Desierto, casi 600 árboles”, explicó.

Y continuó: “Este año se dio mucho esto de plantarlos, es algo que convoca al vecino, en conjunto con empresas e instituciones es que se hizo todo este trabajo”.

Consultado por la selección de especies a la hora de plantar, Bianco comentó que “se trabaja con la especia nativa, primero por una cuestión de reconocimiento y respeto, y segundo, por sustentabilidad, porque no exige tanto de la presencia del hombre para poder sobrevivir”.

“Además, un parque forestado con especies nativas también propone un montón de otros animales e insectos que también son propios del lugar. Sin embargo, la exótica juega mucho, algunas tienen una propuesta estética muy interesante”, afirmó.

El origen del día

En la República Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento. Luego, en 1900, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció el Día Nacional del Árbol, el cual se fijó para el 29 de agosto.

La fecha fue elegida para concientizar sobre la importancia de árboles y bosques para la vida en nuestro planeta.

Lo más leído