WhatsApp de Publicidad
Seguinos

modo pandemia

Pablo Acrogliano: “Hasta fin de año estamos en emergencia sanitaria”

El secretario de Salud del Municipio pidió ser cautos y no relajarse en materia de prevención contra el coronavirus.

Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, habló con LA BRÚJULA 24 sobre la situación de la pandemia.

“Estamos claramente en la parte descendente de la pandemia de este último rebrote. Recién esta semana se ve una clara tendencia a la baja que tiene que ver con esta misma evolución pero también con los cuidados que estamos haciendo, incluida la vacunación”, expresó en el programa “Nunca es tarde”.

En cuanto al nivel de vacunación dijo: “Estamos en un buen ritmo; estamos recuperando segundas dosis que es lo que hay que trabajar fuertemente. No nos olvidemos que estamos trabajando sobre número de inscriptos”.

“Históricamente la gente de Bahía Blanca ha sido buena adherente a las campañas de vacunación. La gente comprende la importancia de la vacunación y concurre a inmunizarse. Hoy tuvimos reunión con los directores y eso se ve reflejado en las estadísticas”, amplió.

“LA CIENCIA AVANZA EN SILENCIO”

Insistió el funcionario comunal con ser extremadamente cautos.

“No sabemos el comportamiento que tiene esta enfermedad que es nueva. Hasta fin de año estamos en emergencia sanitaria y tenemos que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, sostuvo Acrogliano.

“Me hago cargo de lo que digo: las elecciones lo que están haciendo es correr la emergencia sanitaria en la que estamos y parecería que del día a la noche se terminó la pandemia y todos podemos hacer la vida que hace dos años hacíamos. La ciencia siempre avanza en silencio y hay que esperar”, enfatizó.

Lo más leído