Noticias B
Por qué es hoy el día de la papa frita

El Día Mundial de la Papa Frita, celebrado cada 20 de agosto, es la excusa perfecta para disfrutar de esta deliciosa comida que no requiere tanto esfuerzo para su realización. Sumado a que combina perfecto con casi todos los platos. Aunque, hace un tiempo, las papas fritas siguieron su propio camino.
No hay datos específicos ni concretos de porqué se celebra cada agosto . Pero uno de los orígenes de este alimento en forma de bastón, se remonta a Bélgica y Francia. En realidad, se trata de una pelea histórica que continúa al día de hoy.

Por un lado, los franceses aseguran con orgullo y certeza que fueron ellos quienes inventaron este plato. A fines del siglo XVIII en pleno corazón de París, se instalaron los vendedores de papas fritas que las elaboraban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Cocinaban sólo con aceite.
A su vez, los belgas reclaman su autoría. La única diferencia radica en la cocción que se divide en dos etapas. Primero, las cocinan en aceite y, luego, con grasa animal.

El uso de la papa como alimento se inicia hace aproximadamente 7.000 años en la región andina de América del Sur, que comprende Perú y Bolivia , donde había muchos cultivos y de todas las variedades. Con el paso del tiempo, su popularidad se extendió por todo el mundo y se convirtió en un alimento básico en la mayoría de los países .
De todas formas, este alimento es aún más perfecto cuando se lo combina con algún aderezo , como mayonesa, ketchup, mostaza, entre otros. Aunque también resulta ser un buen acompañante de la milanesa -sea de carne o pollo- o de una hamburguesa. Y es tan versátil que además tiene otras formas: noisette, rejilla, españolas, rústicas o crinkle .
- Noticias B23 horas ago
Ingeniero White: seis detenidos y secuestro de droga en dos allanamientos
- Noticias B23 horas ago
El cargador de un teléfono celular ocasionó un incendio en el Barrio Rucci
- Destacada C20 horas ago
Megaoperativo en Bahía por contrabando: estos son los bienes y el dinero incautados
- Noticias B24 horas ago
Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada: hay 9 detenidos
- Noticias A22 horas ago
Abogado de Frany: "Es absurdo creer que estafó a gente entre la que está su familia y amigos"
- Noticias A18 horas ago
Un camión chocó contra un tren en la Ruta 51
- Noticias B18 horas ago
Encontraron con vida a la argentina que había desaparecido en Cancún
- Deportes14 horas ago
Liga del Sur: Liniers, Tiro Federal y La Armonía triunfaron en la segunda fecha