WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo pedido de disculpas

Se encontraron en un estudio de TV el joven discriminado y el dueño de la cervecería

Ambos estuvieron de acuerdo en la importancia de que estos temas trasciendan, ya que es una forma de que la sociedad tome conciencia.

Diego Aguilar, el joven que denunció ser víctima de discriminación en la cervecería Barone y el dueño del local, Jonatan Garabán, se vieron las caras en La Brújula TV en una conversación que cerró el percance y dio paso a propuestas para que no se repita y hasta la posibilidad de un evento inclusivo.

“No podía dejar de hablar del asunto, porque tuvo mucha repercusión y hubo gente contando situaciones similares en el mismo lugar y en otros bares”, aseguró Aguilar, al recordar las razones que lo motivaron a publicar en su Instagram la desagradable experiencia que vivió cuando no lo dejaron ingresar por estar “muy maquillado”.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la noche, cuando una persona encargada de organizar el ingreso a Barone no lo dejó pasar y le dijeron que “para la próxima se maquille menos”.

“Vamos a capacitar al personal, de hecho nos comunicamos con la Municipalidad para que pueda ayudar desde afuera para dar una capacitación. Estamos en total descuerdo con cualquier tipo de discriminación”, dijo Garabán, quien reiteró el pedido de disculpas al afectado.

Ambos estuvieron de acuerdo en la importancia de que estos temas trasciendan, ya que resultan un aprendizaje y una forma de que la sociedad tome conciencia sobre este tema.

“Es bueno que tome repercusión algo como esto para que llegue a la sociedad, porque recibimos mensajes, cosas catastróficas, comentarios homofóbicos. Eso me llamó la atención y está bueno expresarlo. Es algo que no debe pasar”, agregó Garabán.

Por su parte, Aguilar rechazó los llamados a violencia de algunas personas que lo defendieron en redes sociales, aceptó las disculpas del dueño de la cervecería y dijo que espera “que la gente también lo entienda”. Además, hizo una propuesta a Barone para que “haga algún evento inclusivo, ya que publicaron que están a favor de la diversidad, para que la gente vea que se puede cambiar y mejorar”.

La propuesta fue vista con buenos ojos por Garabán y aseguró que estarán en contacto para coordinar la actividad.

Aguilar aprovechó la oportunidad para explicar que su forma de maquillarse es “una forma de expresión de arte” y que lo hace desde hace bastante tiempo.

Lo más leído