WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lanzamiento

Villa Mitre abre una mutual para sus socios

En el marco de su 97° aniversario, el club Villa Mitre pondrá en marcha la Mutual de la institución, llamada “14 de Agosto” en referencia al día de su creación.

“Desde hace años un grupo de dirigentes venían trabajando la idea de la creación de una Mutual de la Institución, y en consecuencia a principios del año 2020 se obtuvo la habilitación correspondiente”, explicaron las autoridades del club.

“El proyecto preveía iniciar la prestación de algunos servicios cuando sobrevino el comienzo de la Pandemia; cuestión que llevo a dejar todo en pausa el comienzo de las actividades por los hechos que son de público conocimiento”, indicaron.

El club cumple un rol fundamental en la contención social, cultural, deportiva, educativa y de pertenencia de niños, jóvenes y adultos de un amplio sector de nuestra ciudad. Con la incorporación de la Mutual, la institución tiene como objetivo fundacional seguir brindando la formación, el apoyo y acompañamiento a las personas que practican alguna actividad deportiva en el club y también incorporar al grupo familiar de los mismos, brindándole una serie de servicios que impacten en mejorar la calidad de vida de la familia.

Desde este lunes, su actividad iniciará brindando prestaciones en Salud y Turismo a sus nuevos asociados, para que paulatinamente se vayan incorporando el resto de los servicios. Asimismo, se pondrá en marcha programas y servicios de información, prevención y control en salud.

Según señalaron desde la institución, la Mutual cuenta con los siguientes servicios en salud: atención ambulatoria, kinesiología, guardia médica, laboratorio y descuentos en farmacia. Sumado a esto, se está acordando convenios con distintas Obra sociales Sindicales de la ciudad.

En la primera etapa se llevará a cabo un programa dirigido a las asociadas que practican deportes en el club: Es el Programa de Salud Sexual en Adolescentes, que consta de un ciclo de charlas llevada a cabo por profesionales que comprende tópicos como funcionamiento del ciclo menstrual, anticoncepción y prevención de enfermedades de trasmisión sexual, trastornos alimentarios en el deporte y hábitos saludables que repercuten favorablemente en el rendimiento deportivo. Siendo estos algunos de los temas a tratar en las charlas y talleres.

También un grupo de médico-profesionales han elaborado un Programa de Evaluación Médico-Deportivas; que implica la evaluación física al comienzo de las actividades anuales de todas las disciplinas y categorías que se llevan adelante en el club.

Las prestaciones relacionadas con el Turismo, que la Mutual brinda a sus asociados, son las siguientes: Miniturismo Termal en la zona y turismo con destinos a Bariloche, Cataratas del Iguazú, Ushuaia, etc.

Para mayor información se atenderá al público en Garibaldi 145, de 8 a 13, a partir del 18 de agosto.

Lo más leído