WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo asegura maximiliano núñez

“En Bahía hay una importante aceptación de la combinación de vacunas”

“No estamos viendo que la gente rechace los turnos”, dijo el funcionario.

Las personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik hay tenido una amplia aceptación para darse la segunda dosis con una diferente, aseguró el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez.

“No estamos viendo que la gente rechace los turnos”, dijo el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24 y agregó que se ha incrementado la aplicación de la segunda dosis en los vacunatorios.

El funcionario detalló que en Bahía “estamos viendo una importante aceptación de segunda dosis combinada” y precisó que en la ciudad 71.800 personas recibieron la primera dosis con Sputnik y que 17.532 ya tuvieron la la oportunidad de la segunda dosis con esa misma vacuna.

“Cuando te llega el turno te dice que hay una dosis combinada. Allí tienes la oportunidad de rechazar y esperar a que te llegue el nuevo turno”, explicó.

Por otra parte, Núñez detalló que 1.035 personas entre 12 y 17 años con comorbilidad ya se han vacunado y que en total hay 12.185 inscriptos, a la espera que se liberen las inoculaciones para quienes no están en riesgo.

Llegaron más dosis de AstraZeneca

En la Región ingresaron este miércoles 24.000 dosis de AstraZeneca, anunció el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti,

“Serán utilizadas en su mayoría para completar el esquema de inmunización de personas con la primera dosis de Sputnik V”, agregó en Twitter.

Lo más leído