Noticias B
Argentina repudió la nominación de un imputado de la causa AMIA como ministro iraní
La cancillería dijo que el país lo considera "una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista"
La Argentina manifestó su "repudio" a la "nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán", por parte del flamante presidente de ese país Ebrahim Raisi, y consideró que "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)" perpetrado en julio de 1994.
En un comunicado difundido este miércoles, la Cancillería señaló que "la Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán", en referencia a su postulación previa, cuando había sido nominado a ocupar el cargo de ministro de Defensa.
"La República Argentina manifiesta que la nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como ministro del Interior, constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)", sostuvo el ministerio de Relaciones Exteriores
Bajo el título "Argentina repudia la designación de Ahmad Vahidi", la Cancillería detalló que lo hace de la misma manera que lo hizo en "el mes de agosto de 2009", cuando el iraní "fue nominado a ocupar el cargo de ministro de Defensa".
"Su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”, se indicó en el comunicado emitido por la cartera que encabeza Felipe Solá.
Allí se recordó, además, que "Vahidi es reclamado por la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de Interpol".
Finalmente, la Cancillería señaló que "el Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".
La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), por su parte, también condenó y repudió “enérgicamente la designación” de Vahidi, a través de un comunicado difundido por la propia entidad.
Fuente: Télam
-
Noticias B11 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B13 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias A8 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B13 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo14 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B10 horas agoMató al volante y ahora lo investigan por un abuso sexual
-
Noticias B12 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos11 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
