WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Roller Dreams

Un equipo de patinadoras sueña con ir al mundial: “La luchamos pero necesitamos ayuda”

En las nueve ocasiones que han participado en los mundiales han logrado una medalla de oro y cinco de plata.

Las condiciones que impuso la pandemia significó una situación difícil para todos. Cada quien desde su lugar ha padecido de una u otra forma y un caso es el del equipo de patín artístico Roller Dreams que anhela concretar el sueño de participar por décima vez en un mundial de este deporte para representar a Argentina.

En las nueve ocasiones que han participado en los mundiales han logrado una medalla de oro y cinco de plata. Son 20 personas que deben viajar a fines de septiembre a Paraguay y con las restricciones vigentes, deben planificar un viaje aéreo que es mucho más costoso de lo que planeaban si se iban por tierra.

Gabriela Montecchiari, entrenadora del equipo conversó con La Brújula 24 en el programa Nunca es Tarde y explicó que siempre han logrado con mucho esfuerzo solventar los gastos anteriores, pero la cantidad de dinero que requieren es muy grande y necesitan una mano.

“La luchamos, pero necesitamos ayuda”, afirmó. El evento en Paraguay es la cita previa para el World Skate Games de 2021, que se hará en Argentina y que abarca todas las competencias de deportes sobre ruedas. “Llevamos 10 años en llevar adelante el equipo y estamos cerca del momento más importante para nosotros que es un mundial en el país y perder el entrenamiento y perder la presencia del equipo es como un poco triste”, agregó.

Explicó que inicialmente tenían un presupuesto establecido para viajar en bus hasta Paraguay, pero en las condiciones actuales, con las fronteras terrestres cerradas, deben hacer el trayecto en avión, lo cual encareció mucho más los costos.

“Ya no podemos hacer el esfuerzo nosotros”, detalló y dijo que con las restricciones de la pandemia para evitar la propagación del coronavirus, se cerró su mayor fuente de ingresos que son los espectáculos.

Aclara que esta “es una oportunidad buenísima que nos merecemos tener, pero si no sucede se va a seguir adelante. Si no se da el viaje, se usará en el equipo, en la sede”.

Para extenderle cualquier ayuda a Roller Dreams pueden ubicarlas en sus redes sociales donde tienen una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones.

Lo más leído