WhatsApp de Publicidad
Seguinos

protesta estudiantil

La izquierda acampa en Alsina exigiendo pase libre y conectividad para estudiantes

Unas 50 personas, principalmente estudiantes del Polo Obrero, instalaron una acampada en Alsina, frente a la Municipalidad, exigiendo pase libre en el transporte y conectividad tecnológica para atender las clases virtuales.

“La juventud del Polo Obrero está reclamando wifi y dispositivos para los chicos, una zona de wifi para que los chicos puedan descargar el material de trabajo del colegio y también estamos pidiendo el pasaje libre, la verdad, es una vergüenza que te cobren 60 pesos un pasaje”, dijo Tiara, una de las manifestantes en el programa Nunca es Tarde, que transmite La Brújula 24.

Agregó que decidieron “hacer un acampe para que nos den una respuesta, estamos reclamando nuestros derechos como estudiantes y que todos tengamos la oportunidad para estudiar y tener un buen futuro”.

Por su parte, Rodrigo, también del Polo Obrero, explicó que la medida es parte de un acampe que se desarrolla a nivel nacional, haciendo las mismas exigencias, porque no han recibido respuesta a un petitorio entregado a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y a la Municipalidad de Bahía Blanca.

“Si no nos ofrecen soluciones a todas estas reivindicaciones, vamos a continuar con el acampe”, expresó.

Acerca de los reclamos que hacen, precisó Rodrigo que “hay una virtualidad forzosa y para seguir llevando adelante los estudios necesitamos tener dispositivos, conectividad, estar en contacto con profesores y desarrollar una cursada. Hay barrios enteros que no tienen conectividad, conexión a datos, sobre todo en la periferia (de Bahía), a eso se suma la falta de puntos wifi y no se puede acceder al material”.

“Cortamos la calle porque son los métodos de la clase obrera, es nuestra forma de hacer ruido y demostrarle a la población y al conjunto de la clase obrera que pasa por estas calles que el reclamo es esencial”, afirmó.

Lo más leído