WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga argentina

Villa Mitre va por el ascenso desde este domingo

Se enfrentará a Unión de Santa Fe desde el 1 de agosto, en una serie al mejor de cinco.

Tras meses de adrenalina, la temporada llegó a la gran final, la instancia anhelada que buscará al campeón y el elenco que subirá a la Liga Nacional de Básquetbol. Villa Mitre se enfrentará a Unión de Santa Fe desde este domingo 1 de agosto, en una serie al mejor de cinco.

El equipo bahiense volvió a afrontar la Liga Argentina con su apuesta a un proyecto, que se caracteriza por diferentes tintes, pero principalmente por la continuidad de un grupo de jugadores con sentido de pertenencia.

Así, José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo y Ramiro Heinrich siguieron en la plantilla, como cuando consiguieron el ascenso del Torneo Federal en la 2018/19. Así como el entrenador Lisandro Di Tomasi, que en esa época era el asistente de Ariel Ugolini.

El Tricolor navegó por la Fase Regular de la Conferencia Sur con solvencia, en una línea estable de marchar por los puestos de vanguardia. Comandó durante meses la Sur, después se mantuvo segundo y cerró con una marca 18-8. Ya en postemporada, los bahienses recopilaron una cosecha 6-2, para un total de 24-10 (70,5%).

“Tanto los dirigentes como allegados están con mucha expectación y ansiedad, nos manifiestan el apoyo permanentemente. Nos hacen sentir que quieren que entremos en la historia del club y sobre todo que alcancemos la gloria y la vamos a ir a buscar”, asegura Di Tomasi.

Las fechas y sedes serán las siguientes:

FechaHoraSede
01/08/202119:30OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN
02/08/202119:00OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN
04/08/202119:00OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN
06/08/2021 *19:00HÉCTOR ETCHART
08/08/2021 *19:00HÉCTOR ETCHART
* Se jugará de ser necesario

“Considero que va a ser un choque de estilos la final, Unión intentando correr la cancha, nosotros con un juego más de pases, ellos con una rotación más larga y nosotros con una más corta. El que logre imponer su manera de jugar, va a ser el que pueda sacar más rédito”, agrega el DT del Tricolor.

En Villa Mitre hay un promedio de puntos muy repartido entre sus figuras: Franco Amigo (14,3), José Gutiérrez (13,6), Ramiro Heinrich (13,4) y Federico Harina (13,1). En el rubro rebotero el máximo exponente es Heinrich (7,6) junto a Amigo y Bollo (6,6 para cada uno). Gutiérrez lidera en pases gol con 5,4 y está quinto en la tabla general. Leandro Cecchi se encuentra tercero en tiros desde la línea de tres en la competencia (47,9%) y Fede Harina séptimo en libres (83,5%).

“Jugar esta definición es un lindo regalo que tenemos al esfuerzo tremendo que hicimos. El año pasado en esta fecha nosotros salíamos a correr por el parque por nuestra cuenta, pensando en que se iba a reactivar el torneo de la temporada pasada. Pero inconscientemente nos estábamos preparando para todo esto, para volcar todo eso a esta temporada”, comenta Amigo.

¿Y la hinchada? Pues emocionados con este equipo y así los despidieron en su último entrenamiento en la ciudad.

Fuente: Prensa AdC / La Liga Nacional

Lo más leído