WhatsApp de Publicidad
Seguinos

buscan juntar más de $280.000

El Hogar Don Orione necesita una mano: organizan rifa para comprar una silla de ruedas

El Hogar Don Orione atiende actualmente a 29 personas, de los cuales cinco son adultos mayores y 24 personas con discapacidad.

Las hermanas del Hogar Don Orione organizaron una rifa de bono contribución para comprar una silla de ruedas postural, un insumo necesario para las personas que residen allí y que tiene un elevado costo.

“Son muy caras y no podemos desde el Hogar afrontar este gasto. Ahora vamos por una, si logramos venderlo todo podemos comprar una, aunque se necesitan más”, dijo la hermana Mirta en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El Hogar Don Orione atiende actualmente a 29 personas, de los cuales cinco son adultos mayores y 24 personas con discapacidad. “Tratamos que todos los residentes estén bien, como su discapacidad es mucha, se necesita este tipo de silla postural”, explica la religiosa, quien agregó que en noviembre pasado este insumo costaba unos 280.000 pesos.

“Pedimos presupuesto en noviembre. Del año pasado a hoy, con el tema de la suba del dólar no sé en cuánto estará, debe estar mucho más, porque todo es precio dólar con las sillas posturales”, explicó.

Agregó que “la mayoría de los discapacitados son adolescentes y jóvenes y van creciendo, ahora iremos por una, que seguramente va a ser para el que más necesita de todos ellos, que tenga más mala postura en la silla”.

La hermana Mirta tiene más de 20 años como monja, una vocación que nació en su Paraguay natal. Desde hace tres años está en Argentina y en el Hogar Don Orione trabaja con otras tres religiosas.

Para contribuir se puede adquirir el bono en la sede el Hogar Don Orione o vía online (pago por Mercado Libre) contactándolas por el teléfono 2915720224 o 291 5767623.

Lo más leído