WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la última semana

Mejora acatamiento de la cuarentena de los viajeros que llegaron a Bahía

Los bahienses que han llegado del exterior se mantienen en el aislamiento obligatorio. Hace algunas semanas el incumplimiento era de 50%.

El acatamiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos o residentes procedentes del exterior registró un alto acatamiento en Bahía Blanca durante la última semana y un ascenso en el resto del país, según un informe del Ministerio del Interior.

El promedio general de incumplimiento en toda la Argentina fue de 13%, revirtiendo el pico de 40,04% (en la penúltima semana de junio), gracias a mayores controles con los operativos realizados por las distintas jurisdicciones.

En Bahía Blanca los niveles de incumplimiento llegaron a tocar 50% en la última semana de junio, un dato que se conoció gracias a los operativos para controlar que quienes viajaron al exterior se mantuvieran en sus domicilios por 10 días.

Laureano Alimenti, director asociado de la Región Sanitaria I, comentó a La Brújula 24, que por ejemplo, el viernes se visitaron 9 domicilios y todos estaban cumpliendo la cuarentena. Detalló que durante el resto de la semana de 30 visitas en total de viajeros extranjeros el 90% cumplía su aislamiento.

A partir de julio los viajeros también cumplen la cuarentena dentro de hoteles habilitados para tal fin. En Bahía la Provincia habilitó seis alojamientos (Austral, Land Plaza, Muñiz, Magna Suites, Paradores Austral y Wellness).

La Ciudad de Buenos Aires registra un mayor nivel de incumplimiento que el promedio general, con un 14,5%, mientras que en provincia de Buenos Aires esa tendencia es inversa, con un 10% de infracción.

Desde el inicio de los controles, el 14 de junio, se relevaron 5.293 personas que regresaron al país, con un incumplimiento general del 24,11%, esto es 1.276 infractores.

En otros grandes conglomerados se dieron situaciones disímiles, con acatamiento total en La Plata y Gran La Plata, y en la provincia de Mendoza; un nivel de desobediencia del 14% en Córdoba capital, del 20% en Mar del Plata y del 25% en la provincia de Santa Fe.

Los operativos son ordenados por la Dirección de Control de Permanencia de la DNM y se enmarcan en el refuerzo en los controles de aislamiento con el objetivo de evitar la propagación de las variantes más infecciosas y que aún no tienen circulación comunitaria en el país, como el caso de la Delta.

Fuente: Télam / LB24

Lo más leído