WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esperan la aprobación

Kreplak: “Muy pronto puede que se vacune” a menores con Moderna o Sinopharm

Ya están presentadas las documentaciones pertinentes en los países que las producen.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que “muy pronto puede ser que se vacune” a los menores de 18 años con las vacunas Moderna o Sinopharm y consideró que tendría que ser un “proceso rápido” la aprobación pendiente para que puedan ser utilizadas en niños.

En ese marco, consideró que “tendría que ser un proceso rápido” la aprobación de las vacunas contra el coronavirus Moderna o Sinopharm para menores de 18 años y recordó que ya están “presentadas” las documentaciones pertinentes en los países que las producen.

“Tendría que ser un proceso rápido”, respondió esta mañana el funcionario cuando fue consultado sobre los tiempos que demandaría la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para los menores de edad.

El funcionario añadió que “Estados Unidos está esperando que se apruebe la vacuna Moderna”, dijo y añadió que “con la vacuna Sinopharm también se aprobaría la aplicación para menores de edad”.

“Moderna presentó toda la investigación científica de la fase 3 en la FDA que es lo que sería la Anmat de Estado Unidos y en cuanto se apruebe, en poquitos días más podrá aprobarla la ANMAT y podremos usarla”, dijo.

Por otra parte precisó que “también esta presentado todo para utilizar la Sinopharm, que en China se usa” en este segmento poblacional y que “presentada también la documentación en la Anmat” organismo que “está viendo los últimos detalles”.

Fuente: Télam

Lo más leído