WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por goleada!

Las series y las películas que “perdieron” con la Selección

No hay antecedente de un fenómeno así, ya que muy poco cruzamiento de datos hay entre transmisión televisiva y las plataformas, pero la revancha de la tele, se hizo sentir. La final de la Copa América tiró por tierra el consumo de streaming, y preocupó a los jerarcas de Netflix y Amazon.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

¿Cuál es el problema si fue solo un partido? Habría dicho un reconocido responsable de una de las plataformas más grandes en Argentina, tras los números en caída libre del sábado por la noche. 31.7 es la cifra del momento. Es el pico máximo que midió la televisión pública frente a la transmisión del partido Argentina - Brasil, e inicia un derrotero de dudas ante la hegemonía de la televisión On Demand.

Lo cierto es que los porcentuales del Top Ten de Netflix y los primeros puestos de Amazon Prime Video y Disney, mermaron considerablemente en el primetime acostumbrado; los sábados por la tarde-noche, se suelen marcar las tendencias a seguir en la semana, por el gran caudal de consumo. Esta realidad, se vio afectada más que considerablemente, por el partido del año.

O sea que las series y películas que día a día comentamos en este espacio, se vieron afectados en su caudal de consumo, por el Gol de Angelito Di María. En buena hora que, por una vez, la espontaneidad de la pantalla le gane a lo programado, ¿no?


Lo más leído