WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se suman a las 28 millones recibidas

Esta semana llegan al país más vacunas desde China y Rusia

El avión con destino a Beijing en busca de un lote de Sinopharm estará de regreso el lunes a las 19. El vuelo a Moscú traerá más dosis del componente 2 de la Sputnik V.

Dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas traerán en las próximas horas desde China y Rusia cargamentos de vacunas Sinopharm y Sputnik V componente 2, que se sumarán a las más de 28 millones de dosis recibidas por Argentina desde el inicio del plan de inmunización contra el coronavirus que avanza en niveles récord.

Una nave de Aerolíneas Argentinas partió este sábado rumbo a China para traer un cargamento de vacunas Sinopharm, en tanto que el avión a Rusia que había sido anunciado para este sábado finalmente partirá en la madrugada del domingo en busca de componente 2 de la Sputnik V.

El vuelo AR1074 despegó a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes.

Se trata de la trigésima segunda salida en búsqueda de vacunas y el tercero de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

“Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Por su parte, el vuelo que debía salir en la mañana del sábado hacia Moscú fue pospuesto y saldrá a las 3 de la madrugada de este domingo. Según lo previsto, este vuelo traerá nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V para continuar completando los esquemas de vacunación de la población en todo el territorio.

Fuente: Télam

Lo más leído