WhatsApp de Publicidad
Seguinos

más de 4.000 dosis aplicadas en la ciudad

Jornada especial de vacunación batió récords en la Provincia y en Bahía

Recorridos y postas itinerantes fueron algunas de las estrategias para que más personas accedieran a la inmunización contra el coronavirus.

La jornada especial de vacunación contra el coronavirus que se desplegó desde el viernes en la Provincia dejó cifras récord, incluso en Bahía Blanca, según reportaron autoridades sanitarias.

“30.814 bonaerenses se vacunaron sin turno en el día récord con 181.605 aplicaciones. Bahía Blanca fue una de las grandes ciudades que también superó su récord (diario) con 4.104”, dijo el Ministerio de Salud provincial en Twitter sobre las actividades del viernes y agregó que el sábado “las postas itinerantes continúan llenas”.

En la ciudad se aplicaron el Día de la Independencia 1.836 primeras dosis y 2.200 segundas dosis, de acuerdo con datos publicados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Provincial.

“Los equipos de salud siguen recorriendo puerta por puerta en las cercanías de los centros de vacunación itinerante para convocar a la vacunación y despejar todas las dudas de los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”, comentó en Twitter la senadora provincial del Frente de Todos, Ayelén Durán.

En la provincia se desplegaron 100 postas itinerantes, tres de ellas en Bahía Blanca, para atender a toda la población que ya puede vacunarse libremente (mayores de 40 años), así como la población de riesgo con edades mayores a 18 años.

“Salimos puerta por puerta a buscar a las personas que todavía no se hayan inmunizado y que pertenezcan al amplio universo de grupos poblacionales definidos por Provincia para el acceso libre a la primera dosis, así como despejar todas las dudas sobre la vacunación”, dijo también en Twitter el director asociado de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, adelantó que “puerta por puerta en los barrios de la provincia de Buenos Aires estamos encontrando a miles de bonaerenses que por distintos motivos no se habían anotado para recibir la vacuna. Ayer 30.814 se vacunaron sin turno y hoy ya superamos los 15 mil”.

Lo más leído