WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Maurizi: "Combinar vacunas es una buena alternativa que ya mostró eficacia en el mundo"

Con más de 6 millones de argentinos esperando recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik, cuya disponibilidad se encuentra reducida debido a retrasos en la entrega por parte de Rusia, el Gobierno nacional comenzó a poner en marcha un ensayo clínico para evaluar la eficacia y seguridad de combinar vacunas de distintos laboratorios a fin de completar los esquemas de inoculación.

Al respecto, el conocido infectólogo bahiense, Diego Maurizi, se mostró a favor de dicha práctica, en una entrevista que le otorgó esta mañana a LA BRÚJULA 24: "Creo que es una necesidad para demostrar que con las vacunas disponibles se logra una gran eficacia en relación a la generación de los anticuerpos".

"A nivel mundial se combinó la de Astrazeneca y Pfizer y demostró que la cantidad de anticuerpos es aún mayor que si se da la segunda dosis de la primera de las mencionadas. El único inconveniente es que genera más efectos adversos como fiebre y escalofríos, lo que motivó a que la gente que se sometió a la prueba consuma el doble de Paracetamol. Son consecuencias que duran como mucho un día y uno logra mayor inmunidad", sostuvo Maurizi, en el programa "Vive Cada Día".

Por último, el facultativo indicó que "es una buena alternativa cuando no hay una suficiente provisión de dosis, que era esperable porque en el mundo somos siete mil millones de personas. Lo propio ocurre con la Sinopharm, que demostró ser la más segura de todas, más allá de que tenga un poquito menos de efectividad que el resto. Por eso también se van a hacer pruebas con esa vacuna.


Lo más leído