WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por la deuda con el Estado

La Justicia decretó la quiebra de Correo Argentino SA, de la familia Macri

La jueza en lo Civil y Comercial Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino cuya controladora es la empresa Socma SA, propiedad de la familia del ex presidente Mauricio Macri. En cinco días deberán poner a disposición de la Justicia todos los bienes de la compañía postal.

La decisión judicial se da un día después de que el ex presidente denunciara en un carta pública que la causa judicial sobre la deuda del Correo Argentino con el Estado -firma estatizada en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner-, responde a una "venganza" y "persecución política" del Gobierno con el único fin de avanzar sobre él, sus hijos y hacer extensiva la quiebra a Socma, el imperio construido por su padre, Franco Macri.

Del otro lado, la Justicia sostiene que cuando Mauricio Macri ya estaba en la Casa Rosada, el Gobierno y la empresa llegaron a un acuerdo de pago según el cual el Grupo Macri debía pagar 300 millones de pesos en 15 años, con una tasa de interés del 7%. La fiscal Gabriela Boquín rechazó esa propuesta por considerarla "ruinosa, abusiva" y cuya "irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado nacional". Dijo que la deuda era de 70.000 millones de pesos.

La empresa, para evitar la quiebra, había ofrecido al Estado, su principal acreedor un pago total de 1.000 millones en base a una deuda reconocida. Sin embargo, la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zannini, se opuso a la oferta y requirió la quiebra de la compañía.

Macri había denunciado en la carta que Zannini se encargó de "manipular" a la Justicia para llevar a la quiebra al Correo. "El Gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA", describió.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído