WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por Pablo Romera

Construir entre todos la ciudad que queremos

Por Pablo Romera, secretario privado del Municipio

A esta altura no hace falta aclarar que la situación que atraviesa nuestro país es muy compleja, sin embargo, los gobiernos locales tenemos la obligación de pensar, proyectar y trabajar en las nuevas agendas de las ciudades post pandemia. Suena extraño mencionarlo en un contexto lleno de incertidumbre, pero está muy claro que las políticas públicas que implementemos hoy, marcarán el fortalecimiento en el futuro inmediato.

La pandemia nos deja consecuencias muy graves y complejas para resolver, pero también nos permite ver cuestiones muy importantes en las que tenemos que comprometernos y trabajar juntos, con el rol fundamental de los vecinos para fortalecer la calidad de vida de los bahienses. La salida de la pandemia no puede ser con mayores costos ambientales, necesitamos ciudades más sustentables.

El mejoramiento de la infraestructura para la movilidad urbana, la creación y la expansión de los espacios públicos, fomentar la utilización de medios de transporte alternativos como la bicicleta, son algunos de los ideales en los cuales tenemos que seguir trabajando para construir un mejor futuro.

Desde el Municipio venimos trabajando desde hace más de un año en estos aspectos con una premisa muy importante: los proyectos sostenibles se realizan incorporando a los vecinos y vecinas como iniciadores de las políticas públicas. En pocas palabras, la participación ciudadana desde la identificación de un problema, en el proceso de cambio, solución y evaluación.

Llevamos muchos procesos finalizados y otros en camino utilizando esta modalidad de trabajo. Probablemente uno de los más importantes sea la nueva obra del Paso 14 de Julio, en donde las sociedades de fomento, comerciantes del sector y entidades sociales, participaron en reuniones, propusieron ideas y definieron el proyecto que se licitará en pocos meses.

Este será uno de nuestros ejes de acá en adelante: construir entre todos la ciudad que queremos.


Lo más leído