WhatsApp de Publicidad
Seguinos

uno de ellos en bahía blanca

La Provincia habilitó 47 hoteles para aislar a los viajeros internacionales

A las personas no se les permitirá la salida del sitio establecido por la autoridad por el período obligatorio y controlado de cuatro días.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó 47 hoteles, entre ellos uno en Bahía Blanca, para que las personas que ingresen al país cumplan el aislamiento obligatorio para evitar la transmisión del coronavirus, en especial las nuevas cepas del virus.

El sitio web del Gobierno provincial se puede ver la lista de los lugares que se inscribieron para recibir a los viajeros y cuentan con el aval de las autoridades. En único que aparece por ahora en la ciudad es el Hotel Magnus, ubicado en San Martín 336.

El gobierno bonaerense espera que este registro crezca en los próximos días cuando la obligatoriedad del aislamiento sea más continua ya que, rige sólo para las personas que egresan del país con posterioridad al 1 de julio. Es decir que cualquier persona que llegue en los próximos días a Argentina y haya salido antes del mes siete no deberá ir a un hotel. En ese caso, el aislamiento deberá cumplirlo en su domicilio.

El aislamiento en hoteles será para las personas que cuenten con resultado negativo a la prueba para SARS-CoV-2 y durante un período de cuatro días. Los tres días restantes el viajero o grupo familiar podrá hacerlo en su domicilio. El argumento central de la medida es que colaborará con la contención de un eventual contagio masivo de nuevas variantes de Covid-19.

La mayoría de los hoteles disponibles para el aislamiento están en el conurbano norte y lugares relativamente cercanos a Ezeiza. En el interior se ubican en Mar del Plata, San Nicolás, Tandil, Lobos, Saavedra, Olavarría, General La Madrid y Bahía Blanca.

En Olavarría el hotel habilitado es el Demetrio Apart Hotel y en General Lamadrid el Europa.

A las personas no se les permitirá la salida del hotel establecido por la autoridad por el período obligatorio y controlado. Las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio en los hoteles, deberán realizar la prueba para SARS-CoV-2 al cuarto día del ingreso a dichos establecimientos. Asimismo, dicha prueba deberá repetirse al séptimo día contados a partir del ingreso al país, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

En caso de que la prueba realizada al cuarto día del ingreso al hotel arroje resultado positivo, el aislamiento deberá completarse en las instalaciones del mismo. Las personas en aislamiento obligatorio y controlados deberán permanecer en habitación de uso individual o cohabitar con otros viajantes pertenecientes a su núcleo familiar.

La gestión de Axel Kicillof también resolvió la obligatoriedad del aislamiento en hoteles para personas que ingresan desde el exterior y tienen residencia en la provincia de Buenos Aires al constatar que, durante el seguimiento sanitario a viajeros, el 40% no se encontraba en su domicilio y estaba rompiendo el aislamiento.

En caso de incumplir con el aislamiento se explicó que se labrará un acta y se realizarán dos denuncias: una penal por atentado contra la salud pública; y otra ante un Juzgado de Paz por infracción a la normativa provincial, que permite establecer multas de hasta 500 salarios básicos de la administración pública.

Fuente: Infobae/LB24

Lo más leído