WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a 86 años de su muerte

Instagram Live de La Brújula 24: Gardel en Bahía, junto al historiador José Valle

El 24 de junio se cumplieron 86 años de la inesperada muerte de Carlos Gardel. A partir de allí, el mito y su huella que conforman una vida rodeada de misterio. Intrigas sobre su verdadera nacionalidad, una bala alojada en su pulmón que no apagó su voz; muchos amores ¿y ningún gran amor? El empresario, el artista visionario, un adelantado que comprendió la industria musical antes de que esta pudiera ser calificada como tal.
 
Ecos de ese misterio resuenan en Bahía Blanca. Gardel cantó y descansó en nuestra ciudad; recorrió sus calles y lugares que aún se conservan en el tiempo. El productor musical José Valle, señala que el cantante se presentó en Bahía Blanca en cinco ocasiones. No obstante, la pregunta surge inevitablemente: además de regalarnos su voz, ¿qué hizo y dónde estuvo el mítico Gardel en su estadía “bahiense”?
 
Ocurre que el paso del tiempo ha convertido al Zorzal Criollo en una figura casi inmaterial y hallar puntos de contacto entre su glorioso pasado y el presente es un ejercicio justo para una historia fascinante.
 
Hoy, a las 19.30 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24@labrujula24ok– con el relato y la compañía del reconocido historiador de tango José Valle, “veremos” y descubriremos algunos de esos sitios que fueron testigos de la presencia de Gardel en Bahía Blanca.


Lo más leído