WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmó la Jefatura Distrital

Comenzó la distribución de 600 medidores de dióxido de carbono en las escuelas bahienses

Un total de 600 medidores de dióxido de carbono comenzaron a ser distribuidos entre todas las escuelas de gestión estatal de nuestra ciudad.

Así lo confirmó Claudio Martini, titular de la jefatura regional 22 de Educación, quien aseguró que se repartirán entre uno y diez para cada institución, de acuerdo al tamaño y a la matrícula de alumnos.

“Estos artefactos sirven para medir las partículas de dióxido de carbono en el aire y cuando llega a un punto determinado, comienza a sonar una alarma”, explicó Martíni.

El gobernador Axel Kicillof había confirmado días atrás la compra de 33 mil medidores, cuyo objetivo es reducir los contagios de enfermedades típicas de esta época, pero también ser más precisos respecto a la ventilación necesaria en cada uno de los espacios.

Estos medidores son portátiles, por lo que se podrá utilizar en cada uno de los espacios de las escuelas.

“Los medidores de dióxido de carbono llegan como parte de las políticas de cuidado y arriban junto a los test voluntarios que se realizarán en las escuelas cuando haya presencialidad y a los turnos de vacunación”, completó Martini.


Lo más leído