WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mirá el video explicativo

Cómo es la maniobra que le salvó la vida al futbolista danés Christian Eriksen

Chrstian Eriksen, figura de la Selección de Dinamarca, asustó al mundo entero el último sábado al desplomarse inconsciente al suelo mientras jugaba ante Finlandia por la Eurocopa. Gracias a la acción de sus compañeros en primer término y de los médicos, que le hicieron tareas de reanimación, su vida ahora está a salvo.

El hecho ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo y sus compañeros, al advertir lo que sucedida, inmediatamente pidieron por asistencia médica. Los profesionales rápidamente fueron hasta la posición en la que había caído el mediocampista del Inter de Milán y comenzaron con la reanimación.

Sin perder el tiempo, le realizaron RCP de manera manual y con un desfibrilador, según precisaron agencias internacionales. Los primeros segundos fueron claves para salvarle la vida, indicaron los especialistas.

Esta dramática situación volvió a poner en agenda la importancia de saber realizar correctamente este tipo de maniobras para reaccionar de la mejor manera ante una situación de emergencia.

Por eso, Cristian Bossia, integrante de la guardia de Defensa Civil, brindó una detallada explicación sobre cuáles son los pasos a seguir:

Lo más leído