WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contenido patrocinado

Enterate si tenés síntomas de calvicie y qué podés hacer para revertirla a tiempo

¿Se te cae el pelo cada vez más? La pérdida de cabello nos estresa y muchas veces es difícil reconocer si efectivamente estás sufriendo calvicie exponencial. Acá te contamos los síntomas a los que tenés que estar atento y las mejores maneras de actuar a tiempo.

La pérdida de pelo

La alopecia, pérdida del pelo, puede afectar el cuero cabelludo e incluso todo el cuerpo. Puede ser temporal o permanente y ser de carácter hereditario, provocada por cambios hormonales o diferentes patologías médicas. “Cualquiera puede perder el pelo, afecta tanto a hombres como a mujeres”, nos cuenta el Dr. Gonzalo Del Castillo, especialista de Hair Recovery San Juan (M.P. 4811).

La calvicie generalmente se refiere a una excesiva pérdida del pelo, “la causa hereditaria es una de las más comunes”, amplía el Dr. Del Castillo. Mientras que muchos intentan disimular la caída con maquillaje, diferentes cortes de pelo y hasta incluso gorras de uso permanente; otros optan por elegir procedimientos de recuperación capilar o por arrancar con tratamientos preventivos antes de que el problema esté avanzado.

Los síntomas a los que hay que estar atento

“La calvicie puede aparecer de diferentes formas, depende de qué la esté causando, puede ser gradual o intensa, y hasta incluso puede afectar diferentes partes del cuerpo con pérdida de vello”, explica Del Castillo.

• Síntoma #1, pelo fino en la zona superior de la cabeza

Esta es la forma más común de calvicie. En hombres empieza haciendo retroceder la línea del comienzo del cabello y ampliando la frente. En las mujeres generalmente se van generando zonas ralas con pelo miniaturizado.

• Síntoma #2, parches con falta de pelo

Los parches calvos con forma circular pueden marcar el cuero cabelludo e incluso la barba y las cejas. La piel puede generar comezón después de la pérdida capilar de este tipo.

• Síntoma #3, calvicie repentina

“Una emoción o un shock emocional pueden provocar este tipo de caída repentina. Este tipo de calvicie se ve al peinarse o al lavarse el pelo. Los pacientes se quedan con amplias cantidades de pelo en las manos y esto suma todavía más estrés a la situación”, explica el Dr. Del Castillo.

• Síntoma #4, pérdida de cabello en todo el cuerpo

Algunos tratamientos médicos pueden provocar la pérdida capilar en todo el cuerpo.

• Síntoma #5, parches calvos que se extienden por todo el cuero cabelludo

“Este es un signo de tiña, puede estar acompañado por pelo quebradizo, enrojecimiento y picazón”, cuenta el Dr. Gonzalo Del Castillo.

• Síntoma #6, más de 100 cabellos cayéndose al día

“Lo más común es perder entre 50 a 100 cabellos al día, pero la gente no lo nota porque hay pelo nuevo creciendo mientras esto ocurre. El problema sucede cuando los cabellos se caen diariamente pero no crece pelo nuevo para reemplazar el que se pierde”, agrega Del Castillo.

Lo importante: ¿qué hacer ante estos síntomas?

“Es importantísimo consultar con un médico, porque un profesional es quien va a saber dar con la causa real del problema” cuenta el Dr. Gonzalo Del Castillo. Mucha gente recurre a remedios caseros, o simplemente intenta disimular el problema. La consulta con un profesional puede ahorrar tiempo, energía e incluso dinero.

“No sólo se puede actuar a tiempo y frenar la pérdida capilar, también se puede recuperar el pelo de quienes ya experimentaron calvicie con trasplantes y microtrasplantes”, explica el Dr. Del Castillo.

Los tratamientos más populares

Nutrifol es una técnica de mesoterapia que aplica nutrientes en el lugar justo en donde el pelo lo necesita: en el bulbo capilar”, afirma el Dr. Del Castillo. Este tratamiento es ambulatorio, fácil, rápido y sin dolor. Tiene efectos comprobados frenando la caída del pelo y es un muy buen complemento para quienes se realizaron trasplantes o microtrasplantes. Nutrifol también viene en formato ampollas, para poder complementar el tratamiento desde casa

El Plasma Rico en Plaquetas es otro tratamiento muy popular que toma material biológico de la sangre del paciente para generar los nutrientes ideales que necesita el cabello. “La medicina regenerativa es uno de los últimos avances de la ciencia para la recuperación capilar, y Plasma Hair lo aplica. Es un tratamiento novedoso y eficaz en alopecia”, nos cuenta el Dr. Gonzalo Del Castillo.

Trasplantes y microtrasplantes

“Muchos pacientes creen que los trasplantes hoy siguen siendo lo que eran en los años 90s, en donde los resultados no eran naturales y el trasplante se notaba a simple vista. Pero hoy, todo esto cambió. Los trasplantes y microtrasplantes tienen resultados 100% naturales y el paciente tiene una rápida recuperación para volver a su vida habitual”, amplía Del Castillo.

ARTAS es un robot que usa la inteligencia artificial para realizar trasplantes automatizados, reduciendo el error humano y logrando resultados perfectos gracias a la tecnología de vanguardia. “ARTAS eliminó un punto importante que es el cansancio humano, el cirujano guía al robot y acompaña al paciente en el tratamiento, pero el robot brinda su impronta para que el trasplante tenga los resultados que se planifican asegurados”, explica Castillo y agrega: “Hay un trasplante ideal para cada paciente y los profesionales van a saber indicarle a cada persona cuál es el adecuado para ellos. Todo tiene que arrancar con una consulta a un profesional”.

Hair Recovery Bahía Blanca
H. Irigoyen N° 506
Tel. 456-0807
Whats App 291-405 2121
Mail: [email protected]

Lo más leído