WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sesión especial

El HCD expresó su “repudio” y pidió que se esclarezca el atentado en la sede de La Cámpora

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo este mediodía una sesión especial para repudiar el ataque que sufrió este último martes el local partidario de La Cámpora.

El encuentro fue promovido por el presidente del organismo, Fernando Compagnoni y durante la misma, los 24 ediles expresaron su repudio a un hecho que consideraron de inusitada gravedad en el marco de la democracia.

El primero en alzar la palabra fue Walter Larrea, del Frente de Todos, quien aseguró que “el 25 de mayo de 2021 va a quedar en la memoria colectiva como el día en el fuimos atacados en uno de los puntos básicos del contrato social y que tiene que ver con el uso de la violencia”.

“Debemos preguntarnos entonces si la destinataria de este ataque fue la agrupación política La Cámpora o el Frente de Todos. Nosotros creemos que no, que el sujeto pasivo de este ataque es el pueblo argentino, y su voluntad de construir más democracia, comunidad y un futuro, aún en el disenso”, dijo Larrea.

Luis Calderaro, por su parte, dijo que lo sucedido es de una gravedad extrema y pidió “no naturalizar” este tipo de sucesos.

“Cuando se ataca una casa política se ataca el elemento básico de la democracia”, mencionó Calderaro.

“Cuando se ataca una casa política, se ataca el elemento básico de la democracia, y el destinatario de este ataque; más allá de los integrantes de la agrupación, fue la democracia en su conjunto. Y no podemos mirar para otro lado, tenemos que salir con el grito más fuerte que nunca a repudiar lo sucedido, porque en una sociedad democrática este tipo de expresiones no pueden tener lugar”, dijo.

Por el oficialismo, se expresaron, entre otros, Marisa Pignatelli y Silvina Cabirón, quienes destacaron su rechazo a “este atentado contra la libertad”.

“Cada hecho de violencia ejercido sobre un partido político, es un hecho contra el conjunto de personas que defienden la democracia. Sostenemos esto, siempre, bajo cualquier circunstancia, y nos sentimos también alcanzados por esta agresión. Por eso, expresamos nuestro más profundo repudio ante lo ocurrido, que suma angustia no solo a los agredidos, sino a toda la comunidad bahiense que necesita de un acuerdo y de un diálogo posible para afrontar la crisis que genera esta Pandemia que estamos atravesando”, dijo Pignatelli.

“Lo sucedido es un hecho de violencia de extrema gravedad que atenta contra la democracia. Por eso, sentimos que es necesario el rechazo frente a estos hechos que atentan contra la libertad, y hoy lo venimos a manifestar en este recinto”, agregó, a su turno, Cabirón.

Gisela Ghigliani, del Frente de Todos, agradeció la solidaridad y la empatía mostrada por todos los integrantes del cuerpo legislativo y mencionó que el atentado fue llevado a cabo por “grupos minúsculos que responden a las peores prácticas de las que tenemos recuerdo”.

Mientras que el edil del oficialismo, Marcos Streintenberger, se adhirió al repudio generalizado y aseguró que “la libertad, el diálogo y el consenso, es el camino” para una sociedad democrática.

A su término, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, concejal Fernando Compagnoni adhirió en su discurso a todas estas expresiones vertidas por los ediles, como así también incluyó en su iniciativa a la secretaria del Cuerpo, Soledad Pisani, y al prosecretario, Pablo Larrañaga, como así también a todos los trabajadores del HCD.

Asimismo, solicitó que por Secretaria sea enviada la transcripción de esta Sesión Especial al diputado provincial Gabriel Godoy y a la senadora provincial Ayelén Duran; y para que por su intermedio, pueda llegarles también a todas las autoridades provinciales y nacionales e integrantes de la agrupación La Cámpora.


Lo más leído