WhatsApp de Publicidad
Seguinos

informe de la UNI Global Union

Estudio dice que Argentina lidera ranking de apoyo a trabajadores en pandemia

El documento valoró las medidas adoptadas por el gobierno y ubicó al país en el primer lugar entre 124 naciones.

Un estudio de la UNI Global Union, una organización sindical de alcance global, asegura que Argentina es el país que más ha apoyado a los trabajadores durante la pandemia de coronavirus y por ello está al frente del ranking que abarcó 124 naciones.

“Argentina recibió nuestra máxima puntuación para un país, mostrando que un fuerte apoyo a los trabajadores no depende de la riqueza de una nación. Encabezado por un movimiento laboral fuerte, el gobierno argentino tomó medidas rápidas el 13 de abril de 2020. (…) La respuesta significó que los trabajadores pudieran tener acceso a apoyo antes de que el sistema de salud se viera abrumado”, señala el informe publicado esta semana.

Los primeros cinco países del ranking fueron Argentina, Austria, Suecia, Francia y España.

Este es el primer análisis global de apoyo legal para los trabajadores y clasificó 181 respuestas gubernamentales a la grave pandemia. El estudio “Covid-19: Una enfermedad ocupacional” sostuvo que el 98% de los trabajadores del mundo no reciben un subsidio por la enfermedad, el reemplazo de salario y los beneficios sociales para soportar la grave pandemia de coronavirus.

Uno de los hallazgos a nivel global es que “los Gobiernos le fallan a los trabajadores de primera línea al obligarlos a asumir cargas físicas, psicológicas y financieras de la Covid-19 por su cuenta, y son a menudo mujeres, migrantes y personas de color que no deberían tener que elegir entre su salud personal y financiera”, por lo que asegura que el reconocimiento de la enfermedad como ocupacional garantizará esos beneficios y las compensaciones.

Lo más leído