WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó región sanitaria

Habilitan el Hospital Naval para atender a pacientes con Covid-19

El acuerdo entre el Ministerio de Salud provincial y de Defensa de Nación descomprime en parte la situación del Penna. Serán 10 camas para quienes presenten síntomas leves y transiten el último tramo de la enfermedad.

Después de lo que fueron intensas y prolongadas gestiones, en las últimas horas se concretó el acuerdo entre los ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el de Defensa de Nación para dotar de recursos humanos e insumos al Hospital Naval Puerto Belgrano.

El convenio interministerial permitirá disponer de las instalaciones para afrontar la segunda ola, recibiendo pacientes derivados del Hospital Penna, que transitan la enfermedad de manera leve, permitiendo liberar camas.

Desde Región Sanitaria I explicaron a LA BRÚJULA 24 que la idea es no enviar a ese nosocomio a aquellas personas que están en el último tramo de su recuperación. Dicho organismo se encargará de abonar los salarios al recurso humano que allí se desempeñará (médicos, enfermeros, maestranza, entre otros) para las 10 nuevas camas.

"También nos haremos cargo de lo que requiere el paciente, el alimento y los medicamentos", sostuvo Maximiliano Núñez Fariña, en diálogo con la redacción del diario digital, al tiempo que añadió: "Tienen terapia intensiva, pero necesitaríamos personal para ampliar ese espacio".

Por último, añaden que Provincia le entregó al Hospital Eva Perón de Punta Alta los respiradores para armar dos UTI de campaña.

Lo más leído