WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Las cifras más altas en un día

Mientras se debaten nuevas restricciones, reportan 35.543 nuevos casos y 745 muertes

A nivel nacional, se superaron los 3,3 millones de infectados y las 71 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

En la cuenta regresiva para la definición de las nuevas restricciones que regirán desde el fin de semana, el Gobierno confirmó este martes 35.543 nuevos casos y 745 muertes de coronavirus en la Argentina. Lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario publicado esta tarde, en base a los datos aportados por las provincias en las últimas 24 horas.

A nivel nacional, se superaron los 3,3 millones de infectados y las 71 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Por el impacto de la segunda ola, Argentina es hoy el cuarto país con más contagios diarios. El promedio de los últimos 7 días -del 11 al 17 de mayo- fue de 24.406. Esta cifra solo es superada por India (que promedia 319.497 casos y sufre un devastador avance de la crisis sanitaria), Brasil (63.914) y los Estados Unidos (32.032).

Si se toma la incidencia de casos en relación Argentina se encuentra quinta a nivel global, con 540 infectados diarios por millón de habitantes. Con un detalle: los cuatro países que la superan (Maldivas, Seychelles, Baréin y Uruguay) tienen menos de 4 millones de habitantes, por lo que sus tasas se dispararon más ante el nuevo brote.

Los datos de nuevas muertes también son preocupantes si se mira la foto de la última semana. Argentina es el quinto país con más casos fatales por día con un promedio de 458. En este caso, además de India, Brasil y Estados Unidos, es superada por Colombia.

Por estas horas, se están definiendo las medidas que regirán a partir del sábado, cuando venza el último DNU presidencial. El presidente Alberto Fernández descartó volver a una fase 1, pero confirmó que continuarán las restricciones y les pidió a las provincias “que vuelvan a poner los controles”.

Lo más leído