WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contempla un periodo de adaptación

Cómo se controlará el límite de 30 kilómetros por hora en el microcentro

La medida rige desde el lunes, y fue presentada por la Municipalidad en el marco del Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

La implementación de la ordenanza municipal que establece una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para la circulación vehicular en calles del microcentro se controlará con nuevos radares móviles y la aplicación de multas comenzará en 15 días, tras un periodo de adaptación.

Así lo explicó Mauro Plaide, subdirector de Seguridad Vial de la Municipalidad en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

“Toda estas medidas siempre llevan un periodo de adaptación, en conjunto con Ordenamiento Urbano y Control de Tránsito vamos a tener al menos 15 días de concienciación para no salir directamente a infraccionar”, dijo.

Además, esta misma semana se espera la incorporación de tres nuevos radares móviles, gracias a un convenio que firmó la Municipalidad hace varios meses.

Paide agregó que también se sumarán “más radares fijos, sistemas de infracción de luz roja por semáforo e invasión de zona peatonal. Ya hicimos los estudios y con base en eso lo implementamos en el transcurso del año”.

El funcionario destacó la importancia de que los conductores tengan su percepción de riesgo, ya que se tiende a considera que no ocurrirá un accidente. “Por ejemplo, gente que va en moto sin casco pero con tapabocas. ¿Cuáles son las posibilidad de infectarse de coronavuirs mientras manejas, frente a morir en un accidente por no usar casco?”, concluyó.

Lo más leído