WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el pedido de retornar a fase 3

Médicos salieron al cruce del Municipio: "Bahía está en emergencia sanitaria"

Mediante un duro comunicado, un grupo de médicos de Bahía Blanca salió a desmentir que la situación sanitaria de Bahía haya mejorado en las últimas semanas y aseguró que la ciudad se mantiene en situación de emergencia. Este escrito surge luego de que el intendente Héctor Gay le haya solicitado formalmente al gobierno provincial que la ciudad retorne a fase 3.

"Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro", menciona el escrito del Foro Popular de Salud por la Justicia Social.

"El intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses. Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares", agrega el comunicado.

Además, los profesionales mencionan que ven con tristeza que "no existan controles sobre las actividades restringidas" y mencionan que la única manera de detener a este virus es evitando la circulación.

"Entendemos también que hay que cuidar la economía, pero la mejor manera de hacerlo es protegiendo a las personas que la componen. El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro", explican.

"Lamentablemente, hoy tenemos un gobierno local más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla", finaliza el escrito que lleva la firma de más de 20 reconocidos especialistas de la ciudad.


Lo más leído