WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elaboró un detallado informe

Gay le pidió a Kicillof que Bahía vuelva a fase 3

Según las cifras que maneja la Municipalidad y los parámetros que la Provincia establece para categorizar a cada ciudad, Bahía se encuentra en condiciones como para cambiar de fase.

El intendente Héctor Gay le enviará esta tarde un pedido oficial al gobernador Axel Kicillof que Bahía Blanca retorne a fase 3 a partir de la próxima actualización en el sistema de fases.

Para hacer formal esta solicitud, el Ejecutivo elaboró un detallado informe en el que se explica la situación respecto a la cantidad de camas disponibles en la cuidad, pero también incluye datos respecto a cuestiones epidemiológicas, a la disminución en la circulación en la ciudad, a la accidentología y a datos epidemiológicos referidos al sistema educativo de Bahía.

Según las cifras que maneja la Municipalidad y los parámetros que la Provincia establece para categorizar a cada ciudad, Bahía se encuentra en condiciones como para cambiar de fase.

En el escrito, se menciona que en la ciudad “no se dan los tres recaudos establecidos para estar considerados en situación de alarma epidemiológica y sanitaria”.

  • Ser un aglomerado urbano, departamento o partido de más de 300 mil habitantes.
  • La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce días por cien mil habitantes sea igual o superior a quinientos.
  • El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80%.

Además, y según el portal de gestión de camas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la ocupación de camas de cuidados intensivos es del 68,5%, en tanto las camas de cuidado intermedio rondan el 55%.

La solicitud también tiene otros dos ejes centrales, como lo son está basada en dos sectores golpeados a partir del retroceso como los son el sector comercial y el educativo.

Por último y entre otros datos, vuelve a mencionar que las escuelas no son un foco de contagio, explicando que que sobre un total de 51.500 estudiantes hubo 74 casos confirmados y 154 casos sospechosos. En cuanto a los docentes hubo 49 casos confirmados y 180 sospechosos, mientras que entre los auxiliares se registraron 9 casos y 11 sospechosos.

Bahía había retrocedido a fase 2 el pasado 3 de mayo, luego de una importante suba en la cantidad de casos.

A partir de este retroceso, varias actividades se habían visto afectadas, sobre todo dentro del rubro gastronómico (debían cerrar entre las 19 y las 6), del comercial (deben cerrar a las 19) y las clases presenciales.

Lo más leído