WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ladrón linchado

“El patrullero lo llevó desnudo para que la gente no haga justicia por mano propia”

El comisario Obechaka amplió lo ocurrido en Villa Rosario. Cristian Parra fue detenido mientras era agredido por los vecinos, después de robarle el teléfono celular a una mujer. Mirá el impactante video.

El titular de la seccional Primera, José Luis Obechaka, amplió esta mañana en LA BRÚJULA 24 los detalles del grave hecho de inseguridad ocurrido anoche en el corazón de Villa Rosario, donde Cristian Parra –que instantes antes le había robado a una mujer– fue linchado por una horda de vecinos del sector, hartos del repetido accionar de un sujeto que tiene a maltraer a todo el sector.

“Todo comenzó a las 20 de ayer, con varios llamados al 911 donde refieren que en Beruti al 1900 había una persona que había intentado de arrebatar un celular a una mujer y entre varios vecinos lo descubrieron cuando quiso ocultarse. Lo despojaron de su ropa, desnudándolo y lo golpearon haciendo justicia por mano propia. Al arribo del primer móvil policial, estaba retenido por la horda de personas que estaban alteradas”, resaltó Obechaka, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y continuó con la crónica de lo acontecido: “Parra fue ingresado al móvil del lugar porque las circunstancias no daban para que permanezca allí, por el clima de tensión que se percibía en el ambiente. Se lo llevó desnudo a la comisaría Primera y posteriormente acudió otro patrullero para retirar la ropa que había quedado en el lugar. Presenta golpes superficiales en el rostro, distintas partes de su cuerpo y varios hematomas”.

“En Brown al 1900, donde está la parada de colectivo, el sujeto le da un golpe en la nuca a una chica que cae sobre el tejido de alambre de la Terminal y le sustrae el teléfono. Este hombre sale corriendo, ingresando a Villa Rosario por calle Honduras. La víctima comenzó a los gritos y varios testigos empezaron a seguir al sujeto que cruzó el canal, por eso es que estaba mojado. Del otro lado, varios perros callejeros alertan que se intentaba esconder entre los arbustos, por eso fue atrapado”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre los antecedentes de Parra, afirmó: “Es un conocido delincuente que ha estado varias veces aprehendido por delitos de esta modalidad o por ingresar a los domicilios. El teléfono celular que había sustraído fue devuelto por los propios vecinos porque el ladrón lo descartó cuando intentaba huir, por eso la carátula es tentativa de robo y lesiones”.

“En principio no se pudo identificar a ninguno de los vecinos que estaban en el lugar, porque el personal policial era reducido en relación con la cantidad de personas que rodeaban al sujeto. Lo que se hizo fue priorizar la vida de esta persona, retirándola rápido del lugar. En este caso, la gente solamente apuntó su ira contra esta persona, no contra los uniformados”, añadió Obechaka.

Al cierre, aseguró que declarará en las próximas horas mediante la modalidad de videollamada: “Uno nunca alienta la justicia por mano propia porque puede terminar mal, con un delincuente que termina muerto o gravemente herido y después las personas que participan de la golpiza terminan imputadas por homicidio. No es frecuente que este tipo de hechos estén ocurriendo, solo se dan de manera esporádica”.

Lo más leído